Sistema

Sistema

Conjunto de objetos y las relaciones entre ellos.

Notas y Ejemplos

“Sistema” es el término más general e interdisciplinario a emplear cuando uno quiere describir que “parte del universo” tiene intención de estudiar en un determinado contexto. La universalidad del término puede enturbiar la interpretación, sin embargo no existe un concepto mejor cuando uno quiere resumir todo lo que se engloba en “sistema”. Es importante que el concepto “sistema” constituya la base para el desarrollo del apoyo de la tecnología de la información en lo referente al registro de la información de muestras. Sin embargo puede ser apropiado en determinados contextos, por ejemplo en material de información para los participantes, para evitar emplear el término “sistema” por completo y, en vez de éste, utilizar expresiones como “en que parte del cuerpo se había tomado la muestra”, “en que tipo de material consiste la muestra” o expresiones similares. Ejemplos de sistemas adecuados para la toma de muestra son el hígado, sangre y orina, pero se pueden hacer especificaciones del sistema aún más precisas (por ejemplo, un determinado tipo de células aisladas de un órgano). Un cuerpo entero puede también ser considerado como un sistema, por ejemplo, en una autopsia.

Fuente

Litton, March 2006 draft

« t43

es:sitemap

t81 »

de-small-flag.JPG
ee-small-flag.jpg
gb-small-flag.JPG
es-small-flag.jpg
fr-small-flag.jpg
it-small-flag.JPG
no-small-flag.jpg
fi-small-flag.jpg
se-small-flag.jpg
nl-small-flag.jpg
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License